lunes, 12 de enero de 2009

SONRIA (si quiere)







Tal vez producto de la resaca de fin de año, el 28 de diciembre aparecio en la web como noticia, la presencia de varias asociaciones PROVIDA en el centro de Madrid, estas se manifestaban en contra del derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente el embarazo,alli una de sus portavoces del colectivo,UNIDOS POR LA VIDA,relaciono el aumento de los suicidios con el aborto,tambien dijo que el aborto provoca cancer y causa accidentes de trafico. Ante este rigor cientifico no pude mas que reirme a carcajadas, no solo por la noticia, sino por los comentarios que esta genero, aproveche a hecharle la culpa (al aborto) de mi sobrepeso, de mi fiaca, de mi falta de vacaciones etc, entonces me dije quiero seguir riendo y buscando encontre, tapas ,contratapa de Barcelona, algunos chistes que me gustaron y un comico llamado George Carlin, que logra con el humor fundamentar el porque debe legalizarse el aborto.

2 comentarios:

Un diario y algo más dijo...

buenas noches,encontre este blog de casualidad por medio de un amigo,Eduardo Castillo Paez. Bueno queria aclarar que aca hay un error de concepto,las mujeres no deciden el destino de su cuerpo unicamente con el aborto, sino que se decide por una vida mas que no puede opinar ni disentir en esta decision. No estoy ni a favor ni en contra del aborto, creo que como decis se tendria que generar al menos el debate como ocurrio en Uruguay. No tendria que ser un tema tabu y tendria que ser hablado y tratado con seriedad como corresponde. No creo que haga falta un educacion sexual sino una educacion integral de la sexualidad,que es totalmente diferente. En la primera se enseña como usar preservativo, las funciones genitales y demas.En la segunda, se enseñan valores morales,culturales y obviamente sobre la sexualidad propiamente dicha.Hay que enseñar en general a los chicos, con mas valores y llenarlos de cultura y no solamente informales sobre como prevenir embarazos y enfermedades. Estamos en crisis de valores y ante ella la unica solucion es aportar mas valores que escasean lamentablemente.Gracias,matias diaz te saluda atte.

negrarita dijo...

como mujer me parece importante todo lo que decido sobre mi vida y me pongo la mochila de mis responsabilidades y alo largo de los años e podido de a poco sacarme la mochila de las culpas, esto a sido mucho mas dificil.un abrazo por comentar algo y no pensar que solo es temas de mujeres